FORMULARIO DE CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y ACUERDO DE SEGURIDAD

En cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales mediante la Circular Externa 0170 de 2002, le solicitamos diligenciar completamente este formulario con sus datos y entregarlo en nuestras oficinas anexándole la siguiente documentación, requisito indispensable para llevar a cabo las operaciones de Comercio Exterior.

  • Certificado de Existencia y Representación Legal Vigente.
  • Fotocopia del RUT.
  • Fotocopia de la Cédula del Representante Legal.
  • Estados Financieros certificados y dictaminados con sus respectivas notas, a 31 de diciembre de los dos últimos periodos fiscales. Anexar la certificación de vigencia y antecedentes disciplinarios expedida por la Junta Central de Contadores del contador que los certifique. De acuerdo a la normatividad, los Grandes Contribuyentes, Usuarios Altamente Exportadores y Usuarios Aduaneros permanentes no están obligados
  • Certificación Bancaria donde realiza sus operaciones de comercio exterior con fecha de expedición no mayor a 90 días.
7. Apellido y nombre del Representante legal y suplente *
13. Apellidos y nombres de las personas que realizan directamente las operaciones de comercio exterior (Jefe de comercio exterior o Logística) *
17. Apellidos y nombres de las personas o entidades beneficiarias de las operaciones de comercio exterior *
R1
R2
R1
R2
29. Información Tributaria *
Retenedores
IVA ICA
Ciudades:
30. Forma de Pago *


Proveniente del Banco:

Artículo 1: EL CLIENTE como asociado de negocio se compromete a:

1.1. Aceptar la visita domiciliaria que LA EMPRESA debe realizar en sus instalaciones, de acuerdo con lo exigido en el procedimiento de Conocimiento del Cliente establecido por LA EMPRESA.
1.2. Cumplir con el suministro de los documentos actualizados, de acuerdo a lo exigido en la Circular Externa 0170 de 2002 y procedimiento de Conocimiento del Cliente establecido por LA EMPRESA.
1.3. De acuerdo a la normatividad vigente, cumplir con el suministro de los documentos actualizados que acrediten su existencia como persona natural o jurídica, así como los datos asociados a su domicilio, identificación y documentación que evidencie la actividad económica y capacidad financiera para realizar la operación de comercio exterior.
1.4. Suministrar la información y los documentos soporte requeridos para el desarrollo de la operación encomendada.
1.5. Informar UIAF (Unidad de Investigación y Análisis Financiero) y/o a LA EMPRESA cualquier acto o actividad sospechosa que se advierta en el curso de las operaciones que se adelantan con los proveedores relacionados con los servicios prestados por LA EMPRESA. Y denunciar las actividades delictivas de las que tenga conocimiento, ante las autoridades respectivas.
1.6. Cuando EL CLIENTE suministre para la operación, sellos o precintos de seguridad, estos deben cumplir con la Norma ISO 17712asegurando el control de los mismos.
1.7. En el caso de las exportaciones, tener procedimientos de seguridad en el lugar de cargue, procedimientos de inspección y sellado de contenedores y trailers, los sellos utilizados para precintar los contenedores deben cumplir con la norma ISO 17712, de esta manera, minimizar el riesgo de contaminación, hurto, daño de la mercancía o cualquier otra actividad ilícita.
1.8. Establecer procesos y procedimientos de seguridad en sus operaciones, instalaciones y selección de personal, que incluya capacitaciones a los mismos sobre seguridad de la información, control de Lavado de Activos y delitos conexos.
1.9. Suscribir con sus asociados de negocio acuerdos que garanticen el cumplimiento de las normas legales, cláusulas de confidencialidad y seguridad de la información, y que cumplan requisitos mínimos orientados a prevenir y mitigar riesgos de Lavado de Activos y delitos conexos.
1.10. Realizar un minucioso estudio de seguridad y conocimiento de sus asociados de negocio, de forma tal que reduzca el riesgo de celebrar contratos con personas naturales o jurídicas incursas en Lavado de Activos o delitos conexos, garantizando el origen lícito de sus recursos.
1.11. Realizar y documentar visitas a sus asociados de negocio verificando instalaciones, esquemas de seguridad y confidencialidad en documentos, y verificación de documentos legales. Dicha visita deberá refrendarse cada dos años para sus asociados críticos.
1.12. Implementar prácticas para evitar incurrir en Lavado de Activos, Financiación al Terrorismo y cualquiera de los delitos conexos manteniendo indemne a LA EMPRESA en caso de investigaciones originadas por estos delitos.
1.13. Los asociados de negocio se obligan a mantener vigentes sus habilitaciones, permisos y requisitos legales, cualquier cambio que afecte la relación comercial deberá ser notificado.
1.14. Los asociados de negocio se comprometen a tener prácticas de seguridad eficaces que mitiguen todos y cada uno de los riesgos en la cadena logística.
1.15. Suministrar copia de la certificación en el caso de encontrarse certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) o certificados por otro programa de seguridad.

Artículo 2: LA EMPRESA se compromete a: *





2.1. Reportar al CLIENTE cualquier acto o actitud sospechosa de su personal, para que se tomen las medidas del caso.
2.2. Mantener en total confidencialidad la información suministrada por EL CLIENTE.
2.3. Salvaguardar la documentación entregada por EL CLIENTE, requerida para el desarrollo de la operación.
2.4. Establecer los procedimientos de control, seguridad y calidad requeridos en las instalaciones, procesos y personal, para minimizar los riesgos inherentes con el servicio.
2.5. Permitir al CLIENTE realizar las visitas a las instalaciones de LA EMPRESA, cuando lo considere necesario.
2.6. Suministrar al CLIENTE nuestra documentación cuando sea requerida, para el respectivo control de proveedores.
2.7. Suministrar al CLIENTE cuando sea requerido, ampliación de información en cuanto a los estándares de seguridad establecidos en LA EMPRESA.

FIRMAS PARTES INTERESADAS

Declaro que la información aquí suministrada es real y veraz, y se aporta con fines de prevención, detección y control de conductas ilícitas especialmente el Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y los delitos conexos. Declaro que tanto mis actividades como mi profesión, ocupación u oficio son lícitos y los ejerzo dentro de los marcos legales. Me comprometo a actualizar, cuando sea necesario, los datos aquí consignados.

Yo ____________ con documento de identidad No. ____________ , actuando en nombre y representación de la compañía ____________ con NIT ____________ autorizo a LA EMPRESA para: 1) verificar, consultar, mantener, suprimir, y actualizar nuestra información comercial; 2) consultar y reportar a las centrales de riesgo y 3) realizar verificación de antecedentes míos y de mi representada de acuerdo a lo establecido en los procesos internos de LA EMPRESA.

Autorizo a LA EMPRESA a suministrar nuestra documentación a proveedores logísticos para ser vinculados como sus clientes

(En caso de no seleccionar una casilla se entenderá denegada la autorización)

LA EMPRESA, mantendrá la reserva de la información y custodia según lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013 "Por la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales". Certifico que conozco y acepto la política de protección de datos implementada por LA EMPRESA.